Sobre mi

Un vuelo lleno de esperanza

Eva Puig


Me llamo Eva Puig y soy licenciada en Filosofía por la Universidad Ramon Llull. Cursé también un postgrado sobre atención a enfermos terminales que me acercó, entre otros muchos temas de interés, al estudio de las experiencias de duelo. A raiz de eso inicié una investigación sobre el duelo por aborto. Actualmente cursando la formación en duelo gestacional y perinatal que imparte la psicóloga Monica Alvarez.

Pero todos estos estudios y conocimiento, aunque útiles, no me hubieran llevado a iniciar este proyecto si no es porque viví en primera persona esta experiencia. Hace unos años decidí interrumpir voluntariamente mi embarazo. Fue una decisión plenamente responsable y, a su vez, difícil de tomar. A raíz de ese hecho, me encontré después en una situación vital y emocional que no entendía y para la cual no encontré ningún tipo de ayuda en el tejido social. No me identificaba con los puntos de vista que sitúan las consecuencias del aborto en el ámbito patológico y traumático, ni me identificaba con los que niegan cualquier tipo de secuela. Casi podría decir que la ética tapaba aquí la parte más humana de esta experiencia. El debate ético dejaba olvidadas a las mujeres concretas que decidían abortar. De ahí nació mi voluntad de recorrer el duelo de forma sana y de aprender de la experiencia.

En el camino he conocido y hablado con muchas mujeres que han vivido y sufrido una situación parecida a la mía, y esto me ha hecho dar cuenta de la necesidad de ofrecer este servicio. Quiero que estas páginas, mi testimonio y conocimiento, y el de muchas otras mujeres (y también hombres...porque a ellos también les duele) sea un lugar de esperanza. Me gustaría que supieras que sí, que es posible sanar ese dolor. Esa esperanza es la que guía mi vuelo.

También soy profesora de yoga y meditación. Y terapeuta de Reiki.

Por qué Kora?


Kora tienen distintos significados según el idioma. En su raíz griega hace referencia a la “mujer” y en un idioma aborígen australiano significa “compañía” o “compañero”. Kora remite para mi, también, en su raíz latina a “corazón”. ...y en japonés significa “atentos”. Pues hay que estar atento a lo que dice el corazón.


Por qué la libélula?


La libélula, como la mariposa, vive gran parte de su vida como ninfa...y después de un largo proceso se transforma totalmente para vivir su vida ya, como libélula. En muchas culturas simboliza la transformación profunda hacia el auto-conocimiento y la madurez de la persona. Simboliza también la derrota de las falsas ilusiones y su vuelo nos remite al poder y al equilibrio. Sus ojos que pueden ver a 360 grados nos recuerda la visión clara de la mente y la visión que es capaz de ver más allá de lo superficial.
 
 

Código deontológico:

· Promover y fomentar la salud integral en la mujer.
· Procurar la autonomía de la persona y de la reflexión.
· Incorporar diversas perspectivas de pensamiento.
· Garantizar la confidencialidad.
· Compromiso a actuar con honestidad intelectual y profesional.
· Respetar la pluralidad de creencias (religiones, ideologías) y condiciones (etnia, género).
· Asumir los límites de la práctica y garantizar la remisión a otros profesionales si fuera necesario.