Libro: Exilios Interiores

Autora del libro: Eva Puig

Poesías para el alma en duelo tras una interrupción del embarazo.

Este libro pretende ser como las estrellas del desierto: una guía, una orientación para todas las que algún día deambularon por los difíciles paisajes de sus exilios interiores después de sus abortos voluntarios.

El duelo es
un exilio interior.
Dejamos de pertenecernos
y nos volvemos extranjeras
en nuestro cuerpo
en nuestra alma
y en nuestras vidas.
Por eso nos extrañamos
ante la imagen
que nos devuelve el espejo:
¿quién es esa que me mira?
Y lo más extraño es
que la vida afuera
sigue, como un sueño,
irreconocible
y cotidiana,
la vida sigue
mientras tú te paras
(tanto frío
en las manos y en el alma).
Vives en el exilio
de ti misma,
mujer en duelo.

Eva Puig

Acerca de la autora…

Licenciada en filosofía, escritora y creadora de proyecto Kora (www.proyectokora.com), espacio de reflexión, divulgación y acompañamiento profesional al duelo tras una interrupción del embarazo. Pero más allá de los títulos a Eva no le gustan las etiquetas. Filósofa y poeta son aquellas con las que se siente más cómoda, porque poco definen y porque para ella ambas apuntan a una actitud ante la vida y a una vocación, más que a un título o profesión. Desde jovencita leyó, escribió y bailó poesía, como forma de pensamiento, expresión y transformación. Este es su primer poemario público. 

Eva Puig

Acerca de la ilustradora…

Mireia Zantop es licenciada en bellas artes, centra su práctica inicial en las artes visuales exponiendo pintura, dibujo y obra gráfica. Le gusta hablar en y de los diferentes lenguajes del cuerpo, investigar sus identidades, relacionar metáforas. Cultiva las artes vivas y del movimiento, que se integran en piezas interdisciplinarias, poesía visual  y sonora, instalaciones efímeras y performances. Mireia disfruta cocreando y forma parte de diferentes colectivos de arte de acción, como Corpologia, Ocells al cap y Les Mireies. Desde hace unos años combina la docencia con proyectos personales de su obra plástica, poética y performàtica.

Eva y Mireia comparten amistad desde hace años, viviendo la danza y bailando la palabra en diferentes formas y proyectos (una exposición de haikus ilustrados, el dúo de danza Pas-a- dos y acciones sonoras con Els Polissons). Juntas improvisan, crean y van de la mano viviendo y conjugando el arte para dar sentido, luz, belleza al mundo y hacerlo un lugar mejor.

La poesía es la expresión más pura del silencio. De la esencia de lo que no podemos nombrar surge la palabra poética llena de verdad, belleza y luz. Ojalá estos poemas sean luz en tu oscuridad y alumbren el camino de vuelta a casa, a ti misma.

Eva Puig libro
Dónde comprarlo
Amazon
Amazon Kindle

Ellas ya lo han leído:

«Eva hace magia con la combinación de unas pocas palabras. Detrás de este libro, escrito en formato de poesía, no sólo se esconde una obra de arte, sino una película que vives en primera persona, y que podría ser perfectamente la película de mi vida y la de tantas mujeres que hemos vivido una interrupción del embarazo. El libro, de elevada carga emocional, tiene tres actos perfectamente diferenciados que te hacen viajar por un túnel de emociones trepidantes que van cambiando conforme avanza la trama».

Laia Solà Ruano

  «Es el segundo libro que leo de Eva. Siempre admiraré su capacidad de poner palabras a lo que siento. De una forma sencilla pero certera, consigue expresar tantas emociones y situaciones que no puedes más que sentirte identificada con cada uno de los poemas. Sumergirse en esta escritura es entrar en un mundo donde ya no te sientes sola, donde lo que nadie autorizó cobra voz y presencia. Simplemente sanador. Una entiende que no es la única que vivió su exilio interior y que nunca estuvo loca (como tan a menudo pensó)»

Carla

Únete a la  comunidad de kora para estar al día de todas las novedades

y recibe una muestra de mi libro.

Únete a la  comunidad de kora para estar al día de todas las novedades

y recibe una muestra de mi libro.