Preguntas Frecuentes

¿Es posible superar un aborto voluntario y el dolor que provoca?
Sí, es perfectamente posible, sin duda alguna. En el imaginario popular suele decirse que “esto” nunca se supera, pero no es verdad. El problema es que el aborto voluntario es uno de los grandes tabús con que nos hemos de enfrentar las mujeres y no existen ayudas para recorrer duelos sanos e información accesible. La soledad y la desinformación a la que nos vemos abocadas hacen muy difícil transitar estos duelos. Pero si se da espacio para reconocer la pérdida y expresar las emociones y pensamientos intensos y contradictorios es posible ir recorriendo, paso a paso, todo el proceso.
¿Con qué clientes trabajas?
Trabajo con mujeres que han vivido una interrupción voluntaria del embarazo  y para las que ha supuesto un dolor que no han sabido gestionar.
¿En qué te diferencias de otros profesionales?
Soy filósofa especializada en duelo gestacional, profesora de yoga e hipnoterapeuta.

En el campo del duelo gestacional por aborto voluntario casi no existen profesionales y las propuestas de acompañamiento pasan por enfoques religiosos.

Kora se caracteriza por ofrecer una visión laica del proceso de duelo. Propongo un acompañamiento profundamente respetuoso con las creencias de cada mujer (sean creyentes o no) y un acercamiento profundamente humanista que parte de los principios del diálogo filosófico y la hipnosis ericksoniana.

¿Para qué tipo de personas no funcionarán tus programas?
  • Si tienes pensamientos suicidas intensos, constantes o muy recurrentes.
  • Si te has abandonado a la desesperanza absoluta.
  • Si quieres a alguien que recorra el camino por ti.
  • Si padeces un duelo complicado o patológico y no estás recibiendo la ayuda de un psiquiatra o psicólogo.
¿En qué consiste el proceso transita tu duelo por aborto voluntario?

Es un proceso de duelo y transformación personal profundamente respetuoso con tus creencias, que paso a paso va guiándote para que vayas poniendo orden a tus pensamientos, sepas cómo gestionar tus emociones y al final reencuentres la paz perdida y puedas reconciliarte con tu pasado y contigo misma.

Este proceso, que yo misma recorrí y que ha ayudado a muchas mujeres, te guía  por todos aquellos territorios donde el aborto voluntario nos deja en silencio. Iremos tocando temas éticos, de sentido, de identidad, creencias personales…para elaborar un discurso menos culpabilizante a la vez que utilizaremos la hipnosis para poder descender a un nivel más profundo que es donde podrás encontrar tus propias herramientas para la sanación.

Aquí puedes ver cuales son los pasos del proceso Transita tu duelo por aborto voluntario

¿Qué resultados puedo esperar?
  • Ya no estarás dividida. Te habrás reconciliado con tu pasado y con las decisiones tomadas. Encontrarás esa paz que ya no creías posible.
  • Habrás roto el aislamiento al ser capaz de afrontar la vergüenza y la culpa.
  • Mirarás tu persona y tu historia con mirada comprensiva, sin juicio.
  • Habrás puesto en orden tus sentimientos y emociones.
  • Ganarás en confianza y autoestima.
  • Podrás mirar el futuro con alegría
  • Podrás ayudar a otras mujeres, porque cada mujer que sana un aborto abre une espacio de luz y esperanza para todas aquellas que quedaron atrapadas en un pasado inconfesable.
¿En cuánto tiempo puedo esperar resultados?
Obviamente eso dependerá del tiempo que hace desde tu aborto y del tiempo y esfuerzo que destines a aplicar lo que iremos trabajando.

Dicho esto, la mayoría de mujeres que trabajaron conmigo ven resultados ya en las primeras sesiones por el simple hecho de poder hablar y plantear todos sus miedos y dudas sobre un tema con el que raramente encuentran un interlocutor válido (que no juzgue, que entienda y que proponga alternativas).

A medida que vayas avanzando en el proceso y vayamos respondiendo a todos tus interrogantes se irá produciendo un cambio del juicio a la comprensión, de la herida a la cicatriz, de la culpa al amor.  Los programas están diseñados para que veas resultados al terminarlos.

¿Cómo puedo estar segura de que conseguiré resultados?
Haz todos los ejercicios que te iré proponiendo y céntrate en reconciliarte con tu pasado y aceptar quién eres hoy. Cuando veas los resultados tendrás aún más ganas de avanzar en el proceso.

Quiero decirte que no es una solución rápida, no es magia y que un duelo es un proceso de largo recorrido. Se necesitan al menos seis meses para plantar todas las semillas que darán los frutos que deseas disfrutar.

Todas las mujeres que trabajaron conmigo encontraron un camino que antes ni siquiera habían creído posible. Te dejo con los TESTIMONIOS

 

 

¿Qué opciones tengo para trabajar contigo?

Si hace menos de un año de tu aborto: Programa Primeros Auxilios

Si hace más de un año de tu aborto: Programa Básico – Programa Premium

¿Cómo empezamos?

Si has leído todas las preguntas frecuentes, estás decidida a sanar esta experiencia que viviste y  crees que te puedo ayudar después de haber visto mis programas, solicita sin compromiso alguno.una Sesión de Valoración Gratuita conmigo, donde nos conoceremos y hablaremos con más detalle sobre lo que necesitas y cómo puedo acompañarte en tu proceso de duelo.

Recibe Las Cartas de esperanza tras un aborto voluntario