Testimonios y experiencias de mujeres

Ellas ya  trabajaron conmigo y te cuentan su experiencia

(Por razones obvias de seguridad y privacidad, los testimonios aparecen con nombres distintos a los suyos)

Hoy, por fin, gracias a Eva, me siento libre, completa, feliz, y agradecida. Segura de mi misma, de quién soy y de las decisiones que tomo. Hoy he dejado de culparme, de llorar y de sentir vergüenza al mirarme al espejo, hoy vuelvo a ser yo.

Llegué perdida, con un sentimiento de profundo vacío y soledad, sentía que nadie era capaz de entender lo que estaba viviendo, que nadie nunca podría entenderlo porque ni yo misma era capaz tampoco de expresar todo lo que mi corazón sentía en ese momento; sabía que era algo difícil de explicar y más aún de comprender para aquellas personas que no lo habían vivido.

Estaba paralizada y bloqueada.

Tuve suerte, porque una persona que me adoraba se encontró con proyecto kora por la red, y me lo presentó. No me hizo falta nada más que leer su historia para convencerme de que Eva podría ayudarme .Des del primer día que la conocí algo cambió en mí, nació la esperanza, la ilusión y la fuerza que necesitaba para sobreponerme a toda aquella situación. Ella lo había vivido, y sabía perfectamente de lo que le estaba hablando en cada momento, me entendía, lo comprendía; no iba a juzgarme. Tras todos y cada uno de nuestros encuentros me sorprendía saliendo de allí con una sonrisa. Sus conocimientos técnicos y su experiencia fueron una combinación perfecta para mí. Hoy, no tengo más que palabras de agradecimiento, hoy vuelvo a ser yo..

Aurora

Trabajar con Eva me ha ayudado tanto a nivel psicológico como físico. He podido romper el silencio y sentirme acompañada sin ser cuestionada. Recomiendo totalmente sus sesiones: en ellas se trataban diferentes aspectos del aborto y me ayudaron a poner en orden y palabras mis emociones y pensamientos. A día de hoy, respecto a la IVE, creo que es una de las mejores terapias que hay, sin duda. Ha resultado muy gratificante

Silvia

Aquí encontré un lugar en el mundo y descubrí una comunidad que hasta ese momento, para mí, era invisible. Formar parte de esta comunidad invisible y el acogimiento que recibí de Eva alivió mis culpas, dolores y la locura inmensa que sentía. Pero, sobretodo, encontré una mano a la que agarrarme cuando me sentía perdida como nunca en mi vida lo había estado.

 Las sesiones fueron evolucionando en contenido y emoción a través de mí… de mis tiempos, de mis emociones, y de mi proceso. En cada “etapa”obtuve lo que me pedía el cuerpo. Ha sido un proceso muy de piel  y de respirar aunque fuera a distancia. (las sesiones fueron por skype)

Cuando empecé a buscar ayuda, sentí que necesitaba encontrar a alguien que supiera de este tema, alguien que conociera en profundidad las sombras y luces de este fenómeno invisible que es la IVE. Que tomara en serio y en cuenta cada detalle de mi historia, sin restarle importancia a nada por insignificante que pudiera parecer desde “fuera”. Creo que esto define muy bien el proyecto Kora; de corazón a corazón. 

Sara

Hacer este proceso me ha ayudado a conectar con mi dolor y poder aceptar lo que ocurrió de una manera más espiritual, sin tantos prejuicios.. Valoro mucho la intimidad y el cuidado que obtuve en las sesiones, para sanar la herida, ya que es un tema delicado y un gran tabú, que no puedes compartir con alguien si no te sientes muy segura de que te va a entender y a respetar. Desde que lo hice estoy mucho más en paz conmigo misma. 

Noelia

 (…)Las sesiones individuales son estupendas. Los deberes son fundamentales. Las meditaciones son tan fabulosas como necesarias.

 En este proceso las mujeres necesitamos que nos acompañen y nos entiendan en todo el sentido de la palabra. Nadie como una mujer que ha pasado por lo mismo que tu para sentirte comprendida. Esto hace la comunicación mucho más fácil.

Creo que es super necesario que una mujer que pase por una IVE inicie el acompañamiento cuanto antes, es la mejor forma de sanar desde dentro 

Ojalá hubiera más “ proyectos Kora” . Mucha ayuda para las mujeres en el duelo perinatal, pero nada de ayuda a las que tenemos que tomar la decisión de interrumpir el embarazo. 
Gracias y mil veces gracias Eva.

Ainhoa

Hola, me llamo Susie Martin, y hace ahora justo 7 años, un septénio, decidí abortar, e interrumpir mi embarazo.

Desde entonces y hasta hace muy poquito…he recordado esta decisión como algo que ahora no haría, con culpa, con miedo, con rabia, …. Como si no quisiera haber sido esa Susie que tomó esa decisión y desde entonces demostrándome a mí misma y al mundo que yo no era esa,…

Aquí y ahora recojo a esa Susie de hace 7 años, la amo, la cuido y soy muy amable con ella, la comprendo, y la hago compañía,…

Y esto puedo hacerlo gracias a Eva Puig y a Kora.

Gracias Eva. Gracias Kora.

Este proceso con Eva ha sido  mágico, sanador, nutritivo, exquisito, amable, claro y muy respetuoso con mis necesidades, mis ritmos,…

Eva me extendió su mano, su sabiduría, su experiencia y amabilidad y yo guiada por mi corazón y estoy segura que también por ese hijo que decidí no tener he ido de la mano con ella durante estos últimos meses. En este proceso Eva, desde el primer segundo, me ha invitado a vivirlo desde mi esencia, que es la de Ser Amable Conmigo Misma, y así lo he hecho.

Eva me ha acompañado, guiado en todo momento salpicándome con su amabilidad hacia ella misma y desde su verdad.

Una vez finalizado el proceso con Eva soy capaz de viajar con mi mente en el tiempo e ir a hace 7 años y sonreír a esa Susie,  acompañarla, comprenderla, agradecerla y aceptarla, a sentir en mi corazón que esa decisión que tomé fue lo que yo mejor pude hacer en ese momento. También reconocer la soledad elegida con la que vivió ese proceso y decirle que ahora no está sola,que  la Susie de hoy estoy por y para ella.

Gracias a este proceso con Eva, puedo recordar la intervención con calma, mirarla con una distancia amable y mandar amor a la persona que me la hizo, puedo dar las gracias a ese hijo, Eki, que decidí no darle la vida porque gracias a él he podido disfrutar de este camino de sanación y estar donde ahora estoy con una calma interior muy grande.

Gracias a Eva comprendo que ese embarazo, el decidir no tenerlo en mi vida han sido los que me han impulsado a estar en el camino de ser yo misma, de ser auténtica, a comenzar a vivir la vida conscientemente y a ser Amable conmigo misma.

Ahora siento que he  dado a Eki un lugar en el universo, en mi vida, en mi familia, y eso me hace sentir tan a gusto!!

Eterno agradecimiento, infinito agradecimiento siento por ti Eva, gracias, gracias, gracias.

Susie Martin

Gracias a las sesiones con Eva conseguí recorrer parte de mi propio duelo mientras batallaba con sentimientos de rabia, culpa y soledad en los que vives envuelta tras esa dura decisión que es someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, sean los que sean los motivos que te llevan a ello.

Los momentos hipnóticos fueron un gran catarsis. Momentos donde afloró el amor, la comprensión y la compasión. Momentos llenos de LUZ..

Eva me acompañó en todo momento con una calidez bondadosa tanto como persona como profesional.
Cada palabra, cada mensaje, aportaban claridad. Dicha claridad, a veces invitaba a seguir mirando hacía adentro, otras te ayudaba a poner punto e final.

El consejo que daría a otra mujer que ha pasado por una IVE es que sea amable con ella misma. Nadie mejor que ella sabe los motivos
por los cuales decidió lo que decidió.
Que se perdone, incluso si cuenta con el apoyo de su pareja y/o familia, más aún si es todo lo contrario.
Sobretodo, que busque ayuda si así lo siente necesario. Un aborto voluntario te transforma como persona, ya
no vuelves a ser la misma; y es necesario poder sacar algo bueno de toda situación dolorosa.

Isabel

Únete a la  comunidad de kora para estar al día de todas las novedades

y recibe una muestra de mi libro.